Campana extractora

Buenos días.
Te agradecería, si es posible, me ayudases a solucionar el siguiente problema:
Cuando hace aire, este se me mete por la campana extractora, haciendo un ruido muy molesto (supongo que el conducto de extracción no está correctamente diseñado), además la campana que tengo es una Teka muy normalita, sin potencia suficiente para cumplir correctamente con su función.
Así que he decidido comprar una nueva campana con las siguientes características:
- ¿Presupuesto entorno a los 600?
- Campana decorativa de 90cm.
- Con válvula anti-retorno (supongo que con esto solucionaré el problema del aire).
- Con potencia suficiente y un nivel sonoro lo más bajo posible.
Con estas premisas, te agradecería me indicases si estoy en lo correcto y que modelo puede cumplir estos requisitos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, con una válvula antiretorno deberías evitar el problema del aire. Respecto al modelo concreto, recomendaciones excelentes son por ejemplo, la Bosch DKE985C (algo por encimad de los 600 euros) o la Balay 3BD795X (por debajo de los 600 euros). Son dos de las más silenciosas del mercado. Las dos son muy silenciosas. La diferencia es que en la Bosch el control es electrónico, y la iluminación halógena, y en la Balay es un control mecánico y la iluminación por bombilla tradicional.
También creo que tienes en promoción ahora la Siemens LC75952, que es equivalente a la Bosch DKE985C.
Pero en tu pregunta no dices nada de la instalación. Ten en cuenta que una mala instalación puede influir en un nivel de ruido más elevado. Por ejemplo, es recomendable que tengas un conducto de salida de 15 cm. De diámetro, que es el que recomiendan los fabricantes de estas campanas. Si no lo tienes, tampoco es cuestión de ponerte a picar el techo, pones una reducción de 15 a 12 cm. (Menos de 12 cm. Sería desaconsejable y ya habría que considerar el instalar la campana en recirculación), aunque ya sabes que no podrás sacarle todo el partido que te podría dar la campana.
Asimismo, también es recomendable que evites tubos de salida de aluminio coarrugado, y exijas que te pongan tubo de plástico liso. Evitarás pérdidas de potencia y ganarás en silencio.