Lavadora

Buenas, voy a comprarme una lavadora y no tengo claro como elegirla, sería para dos personas, blanca y si no es digital pues casi mejor ya que se encuentra en un lavadero que no se encuentra cerrado completamente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues para 2 personas, con una de 6 Kg y 1.000 vueltas irás bien. Prueba con la Balay 3TS60082A, que es un buen producto.
Es electrónica, pero es que es difícil es que no sea electrónica, ya que para conseguir ahorros de energía (clase A), suele ser muy recomendable tener un control electrónico. El tema de que la lavadora esté al exterior no debe suponer ningún problema. El rango normal de trabajo de la electrónica es amplio, y a menos que vivas en un sitio de temperaturas muy extremas (-25 ºC) una helada de 10 grados bajo cero no te va a dañar la electrónica. Y por encima el límite de este modelo no suele bajar de los 85 ºC, así que tranqui.
Que te vaya bien.
He estado mirando en la web de balay la que me has dicho, es de 800 vueltas creo, pero he visto una igual pero de 1000 la 3ts60102a, viendo las características de la lavadora veo que puedes elegir entre 1000 o 600 revoluciones pero ¿se puede elegir que no centrifugue?. La verdad es que es la primera lavadora que me compro, mientras he estado de alquiler he utilizado unas aspes de 400 r.p.m. (creo), y no se realmente si esa función la traen todas o si tendrá mucha utilidad.
Gracias.
Tienes razón, me debí despistar. La 3TS60082A es de 800 vueltas. Para cualquiera de los dos modelos que indicas tienes una tecla, que se llama flot, en la cual la ropa tras el último aclarado no centrifuga, se queda flotando en agua. Cuando llegas, le das a la posición de vaciar y la ropa te sale húmeda.
En cualquier caso, no se me ocurre porqué querrías no centrifugar. Ten en cuenta, que sea la lavadora de 800 ó de 1.000 vueltas, al elegir el programa (lana, sintético o algodón), la lavadora ya te limita la velocidad máxima al tejido que hayas elegido, con lo que eligiendo bien el tejido, no te encojerá por eso. Es una de las vemtajas de que sea electrónica.
En cualquiera de los dos modelos, el de 800 y el de 1.000 la diferencia con la Aspes es brutal en todo: consumos, resultados., y grado de secado.
Respecto a la diferencia de 800 a 1.000.. no es tan grande. Hasta 800 el grado de secado baja mucho según sube la velocidad de centrifugado. A partir de ahí... la relación ya no es lineal, y la diferencia de secado entre 800 y 1.000 es relativamente baja. Lo que es importante es llegar a 800, porque entre 800 y 600 la diferencia es enorme. Y no digamos nada entre 400 y 600.