Ruido frigorífico

Hola,
Tengo un frigorífico con congelador exterior pero no es combi, sino que tiene un solo motor. Hace un par de días, desde que ha venido el calor, ha empezado a hacer más ruido de lo normal, como si el motor estuviese continuamente en marcha, pero no es el ruido habitual del frigo, sino más fuerte y más frecuetne. He descongelado y limpiado bien el aparato, pero no he notado cambio alguno. En todo caso ha ido a peor, ya que al principio de ponerlo en marcha tras la descongelación ha formado una capa de hielo en el compartimento de la nevera, pero parece que eso está desapareciendo. ¿A qué puede deberse ese ruido y como puedo evtarlo?
Muchas gracias por adelantado por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Si el problema es que el motor no para, revisa el termostato. Puede que la puerta no cierre bien, revisa la junta.
Suerte y saludos
Algo así imaginaba. Mi termostato es de ruedecilla, de manera que no conozco exactamente la temperatura interior (aunque enfriar enfría), y no puedo ponerlo muy alto(es decir, para que enfríe mucho)porque entonces si que el motor no para! Lo de la puerta lo había pensado, pero en principio parece que cierra perfectamente. Mi duda es si puede haber algún problema con el sensor de temperatura, pero no tengo claro donde está y como comprobar eso
Y muchas gracias por la respuesta!
Si desmontas lo de la ruedecilla, verás que tras ella hay una caja metálica a la que le llegan unos cables, y que de esta caja sale un tubito delgado que te llevará si lo sigues a que en su extremo se ensanche. Todo este conjunto es el termostato y su sonda, lo desmontas y compras uno igual, y lo vuelves a colocar en su sitio
Ok. Lo haré. Muchas garcías
Cuando acabes has de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas