Duda placa Teka

Hola. Tengo una placa marca Teka, de 3 fuegos de gas y 1 eléctrico. Estaba sujeta a un horno eléctrico de la misma marca. Ahora he reformado la cocina y he puesto una vitro, aprovechando el horno. Me gustaría saber si puedo utilizar la placa en otra vivienda, o para funcionar ha de ir sobre el horno (es que sólo tenían un cable en común, para enchufar, y me han dejado ese cable en el horno, por lo que la placa tiene varios cables pequeños, pero ninguno de los que van al enchufe). ¿Se le puede adaptar ese cable? ¿Se le puede adaptar otros mandos?, porque los que utilizaba han quedado en el horno.
El tipo de la placa, según pone es "Tipo 590/510 3G 1P SMC". Necesito una respuesta a la mayor brevedad porque, en caso de aprovecharla, me tienen que adaptar un mueble los carpinteros y están a punto de marcharse.
Gracias. Un saludo.

3 respuestas

Respuesta
1
Creo que no te conviene, o mejor dicho te será bastante complicado, conseguir hacer funcionar ese hornillo eléctrico.
Debes conseguir el mando y conectores en alguna casa especializada y conseguir el coneccionado de cables.
Ahora, puedes utilizarla solamente para gas, y el hornillo eléctrico accionarlo de forma permanente, o sea sin poder regular su potencia, pero tienes que conseguir quien quiere hacer ese trabajo.
Todo es posible, solo que hay que ver si vale la pena
Gracias por tu rápida respuesta. Si he entendido bien: necesito un técnico que me conecte el cable, pero no hay seguridad de que funcione normalmente al no poder regular la potencia del fuego eléctrico. Y el coste, ni se sabe (técnico, fontanero para adaptar el tubo de gas que me ha cortado el carpintero sin yo saberlo, mandos, ...)
Es es lo que te quiero dar a entnder, a ver si va a salir más caro el collar que el perro
Respuesta
1
Si los mandos quedaron en el horno olvida el invento.
Suerte
Respuesta
1
Siempre habría posibilidad de adaptar el fuego eléctrico para que siga funcionando pero lo de adaptarle otros mandos, es complicado, ahí tendrías que saber qué es cada cable y cómo iba antes conectado para adaptarle algún mandoadicional para la situación actual.
Casi sería preferible comprarte alguna placa nueva porque existen muchísimas opciones y seguro que a la larga te sale más económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas