Chispa eléctrica en ordenador

Hola a todos quizá sea una pregunta absurda pero estoy un tanto preocupado.
El caso es que me compre un imac (ordenador) y al conectar el adaptador al ordenador salto una pequeña chispa, mi pregunta es saber si es normal y si eso puede dañar al ordenador.
Un saludo y muchas gracias a todos
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Se produce una chispa porque hay un consumo eléctrico elevado en un primer momento aunque esté apagado. Si quieres evitar que salte la chispa, conecta primero el adaptador al ordenador y luego lo enchufas a la corriente.
¿Y esa chispa que sale puede dañar el ordenador?
Un saludo. Gracias
En teoría se supone que en el diseño del equipo se ha tenido en cuenta esta contingencia, pero en la práctica el adaptador hace que aparezcan las tensiones de forma suave aunque no lo notemos, esto es así para evitar sobreintensidades que puedan dañar algunos componentes e incluso protectores (fusibles y similar) que están calibrados para intensidades más bajas que las que se producen al conectar a la red primero el adaptador. Con el paso del tiempo los componentes electrónicos pueden variar algo sus características y hacerse más fácil su destrucción y lo que cuando era nuevo no importaba puede ser causa de tener que reparar cuando haya envejecido algo, esto es debido a las propiedades de funcionamiento de algunos componentes electrónicos y que tendría que recurrir a la física para explicártelo, es por eso que te aconsejo que conectes siempre el adaptador al ordenador antes de enchufarlo a la red eléctrica.
Muchas gracias por tu respuesta y de haber sacado un ratillo para solucionarme dicha duda.
Esperemos que no halla pasado nada con esa chispa y tendré más precaución para la próxima ocasión.
Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas