Microondas samsung

Hola, a ver si me puedes ayudar, tengo un microondas samsung modelo ce2713, tiene grill y el problema es que ayer de buenas a primeras dejo de calentar.
Si te sirve de algo te diré que el grill funciona bien, el plato también gira, la luz interior funciona y los mandos también funcionan, nada más .
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sobre microondas tengo poca experiencia, pero en tu caso por los datos que me aportas es que se ha averiado el klystron o válvula que genera las microondas o algo relacionado con él, por ejemplo algún fusible. No es normal que el klystron se averíe de golpe sino que más bien va perdiendo eficacia poco a poco, vamos que se va gastando, este es de los pocos elementos que conservan el sistema de válvulas, en los televisores antiguos la única que quedaba era la pantalla de rayos catódicos. Mi consejo si lo puedes abrir es que mires a ver si hay algún elemento, como fusibles o térmicos en el circuito que se haya fundido o abierto y si lo hay pruebes a cambiarlo para probar, sino lo más aconsejable es que lo lleves al servicio técnico y pidas presupuesto porque es posible que encuentres en el mercado algo más moderno y no tengas que gastarte mucho más que lo que te pidan por la reparación.