Parrilla eléctrica, ¿Hace saltar la luz? ¿Por qué?

Hola soy Miguel, llevo 3 años aprox. Con una parrilla eléctrica y hace 2 semanas cuando la enchufo en 5 o 10 segundos hace saltar el automático de la casa. Quisiera sabes porque, de que puede ser, si debo tirarla o alguna solución, por favor. Muchas gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se debe pensar es una derivación en la resistencia. Ésto puede comprobarse mediante un multímetro o téster, en la escala más alta de medición de resistencia, conectando un extremo a un conector de la resistencia y el otro al exterior de la misma o a la carcasa de la parrilla.
Si el multímetro marca algo, la resistencia estará derivada. En este caso, lo mejor será pensar en ir comprando otra parrilla.
No se leer el tester, Yo tengo uno de esos amarillos con pinzas negra y roja, me puedes especificar donde tengo que colocar el botón central. ¿O sea lo que mire la resistencia en este caso no?. ¿O si hay alguna paginilla que diga como usarlo?
Gracias de nuevo
Para medir resistencia o continuidad con el multímetro, tenemos que colocar el selector en la posición de ohmios (¿marcado con la letra omega?).
Desmontamos la placa y buscamos los dos cables que conectan a la resistencia. Colocamos una de las pinzas en contacto con uno de los terminales donde van estos cables y el otro lo rozamos contra el exterior de la resistencia.
Si la aguja marca algo (o los dígitos se mueven en caso de un téster digital), la resistencia estará derivada.
Para manejar mejor el polímetro puede probar este vínculo:
http://www.frrg.utn.edu.ar/frrg/apuntes/programacion/sist_proc_datos/manejo_mult%C3%ADmetro_digital.pdf