De toda la vida los aspiradores que mejor y más fama han tenido han sido los de Electrolux, es posible que encuentres los mismos en AEG que es el mismo fabricante pero yo te voy a comentar sobre los que conozco. Hoy día la tendencia es a los aspiradores sin bolsa y sin filtros engorrosos que se ensucian enseguida. Si a esto le añadimos 2000 W de potencia ya está todo dicho. En Electrolux de este tipo hay tres modelos denominados Twinclean Z8211, Z8234 y Z8223 las diferencias entre ellos son básicamente de color y que los dos últimos tienen 10 mts. de cable en lugar de 7 del primero. Como bien dices no son nada aparatosos para ser de trineo y 2000 W están muy bien cuando hasta hace bien poco la potencia rondaba los 1500 W. Tiene un filtro pero es lavable lo cual facilita mucho su mantenimiento. Esta marca tiene otro aspirador vertical con dos motores pero que no creo que te agrade porque tiene el problema de carecer de manguera, lo cual impide usarlo en sofás y sitios de difícil acceso. No creo que te vaya a costar barato porque la calidad barata no existe, existe la relación calidad precio pero como vulgarmente se dice, todo lo barato es caro. Si por donde vives puedes localizarlos y también los de AEG prueba a compararlos en características y en precio. Aunque son el mismo dueño a veces tienen lineas diferentes de productos. Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes donde me tienes.