Problemas con frigo Balay 3FFE1041

Buenas, tengo un problema con un frigorífico de Balay (3FFE1041). Tiene el congelador arriba.
Hace un tiempo dejó de enfriar la parte de abajo. Vino un técnico, lo descongelamos y volvió a funcionar. Según parece, estaba obstruido el conducto que hay entre la parte del congelador y el frigorífico.
Ahora ha vuelto a pasar, así que descongelé el frigorífico. Los primeros días funcionó pero ahora ha vuelto a dejar de enfriar.
¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estos aparatos trabajan con la distribución del frío que se genera arriba a la parte de abajo por medio de un conducto y un sistema de ventilación. El problema sencillamente es que el conducto por el que pasa el frío se congela y se tapona por eso descongelándolo totalmente vuelve a desobstruirse, si no le das tiempo a descongelarse no funcionará bien, pero el problema es porqué se obstruye.
Se supone que cuando inventan un sistema de estos le hacen un montón de pruebas simulando las condiciones más extremas y durante mucho tiempo y si a ti te está ocurriendo repetidamente es porque esas pruebas no estaban bien hechas, porque si a ellos en laboratorio les ocurre lo que te está ocurriendo a ti ni se les hubiera ocurrido sacarlo al mercado.
Solución para este problema no hay porque tiene un defecto de origen que tu no puedes solucionar sino es descongelándolo totalmente, pero entonces para qué ponen en la ficha que tiene un sistema de descongelación independiente y automático para cada compartimento si luego no es efectivo.
No sé si se te habrá pasado la garantía pero la única solución es que te lo reparen si tiene reparación o sustituyan por un defecto de origen. En el caso de un defecto de origen creo que no hace falta ni que esté en garantía, pero hay que demostrar que lo tiene y no creo que el técnico que fue a tu casa pusiera en el parte la verdadera causa de la avería.
Yo te recomiendo que hagas una consulta en la Oficina del Consumidor de tu zona o a alguna organización de consumidores, como la OCU, para que te aclaren como se puede llevar este asunto porque desde luego que la solución no es estar descongelando continuamente, eso es una chapuza como un castillo y no es lo que dicen las especificaciones del aparato.
También puedes ir a ver a quien te lo vendió a ver por donde respira, en la Oficina del Consumidor te suelen decir que el primer responsable es quien te lo ha vendido. Ellos pueden ponerse en contacto con la fábrica e incluso hacer que un técnico de fábrica se desplace a ver el problema in situ. Tal vez hasta te puedas poner en contacto con Balay en su página webb en atención al usuario y exponerle tu problema y creo que te contestarán, la cosa además no tiene muchas salidas por lo tanto se tienen que mojar. Así tal vez tendrías algo más con lo que ir a la Oficina del Consumidor en caso de que la respuesta no fuera satisfactoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas