Frigorífico

Hola tengo un frigorífico Balay modelo 6230-SF-33/2T-N lleva dos días que esta todo el rato funcionando no se para ¿a qué puede ser debido?
Gracias
Respuesta
Si lleva dos días funcionando sin parar debería estar haciendo mucho hielo, no obstante en verano trabajan mucho más rato sobre todo si lo tenemos puesto al máximo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entre otras cosas, puede ser falta de gas.
Respuesta
Las causas pueden ser varias.
1ª: Que se haya averiado el termostato o sonda de temperatura y no corte.
2ª: Que se haya quedado sin gas y no enfríe lo suficiente, con lo cual no llegaría nunca a cortar por falta de frío.
3ª: La menos probable, que esté perdiendo el frío por algún lado, pero para eso tendría que tener la puerta abierta y no creo que sea el caso.
También se me ocurre que el aparato no ventile bien el calor que se genera en el condensador que está en la parte trasera y por eso no rinda lo suficiente como para alcanzar la temperatura que se le pide.
¿Has probado a bajar el termostato para comprobar si corta en alguna posición de la escala, por ejemplo al 1 o el 2? Con ello no quiero decir que lo dejes en esa posición, sino que así sabríamos con algo más de exactitud qué es lo que le pasa.
Espero haberte aclarado las ideas, si necesitas algo aquí me tienes a tu disposición Fmangad
Le he bajado al 2 y si que se corta al poco rato se volvió a poner en marcha y ya no se ha vuelto a parar por si solo.
Creo que tu aparato se está quedando sin gas porque el termostato parece que corta. Sería importante que midieses la temperatura interior, en el frigo tiene que rondar los +5ºC y en el congelador los -18ºC, hay unos termómetros especiales para ello que precisamente estos días los están vendiendo en los supermercados ALDI, ¿valen 3,50?. Con ello podrás saber si es que no para porque el termostato no corta en la temperatura marcada o que no corta porque no llega a la temperatura prefijada.
De todas las maneras la solución pasa por el servicio técnico.