Antena de radio

Tengo un piso nuevo y veo que al lado de cada toma de antena de televisión hay una entrada que pone que es para la radio. Yo tengo un equipo algo antiguo en los que la antena de radio eran un par de cables que se conectaban al aparato. Aquí no se oyen ninguna emisora y me pregunto cómo puedo hacer para conectar mi radio a la toma de antena de la parer. ¿Debo comprar un cable especial?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero debes saber si tienes anten a de FM instalada, pues que tengas la conexión en el enchufe, no significa nada. Es una antena circular, bajo la antena de TV
Hola, pues no tengo ni idea ya que la antena en si no la tengo a la vista pero supongo que si que debe estar ya que se trata de un edificio de construcción del año 2007. En cualquier caso para saberlo debería probar el enchufe y lo que pasa es que no se que cable debo comprar.
Lo primero, ver si tienes antena de FM. Subes a la azotea y te fijas. Luego ver si la instalación esta hecha para conectarle una antena de radio, cosa que hace muchos años que no se hace, ya que las radios ya no traen el cable de antena para conectarlo. El embellecedor de las tomas de antena tiene el dibujo pero de ahí, a que este conectado, hay un mundo. Ademas, ahora con la TDT, escuchas la radio a través del TV.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas