Avería lavavajillas

Hola Fmangad:
   Aunque eres experto en frio, quisiera hacerte una consulta sobre un lavavajillas a ver si me puedes echar una mano. Tengo un lavavajillas Corberó modelo LV 8920 B (15 años). El otro día lo puse en funcionamiento y a los diez-quince minutos volví y se estaba saliendo el agua por debajo (agua sucia), el programador estaba parado al comienzo del programa de lavado. Paré el lavavajillas, abrí la puerta y observé que el interior estaba lleno de espuma. ¿Por dónde pueden ir los tiros?.
   Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
Jose Antonio
Respuesta
1
Jose Antonio: Como bien dices mi fuerte no son los lavavajillas pero soy técnico electrónico y creo que puedo ayudarte por lo menos a aislar la avería. El que esté saliendo agua sucia por debajo se puede deber a varias cosas.
1ª: Que la bomba de evacuación no funcione por diferentes motivos, atasco, fallo mecánico o fallo eléctrico.
2ª: Que el programador haya cascado y se haya quedado enclavado en una función que le hace no evacuar aunque le entre agua y jabón.
Mi consejo es que revises primero la bomba de evacuación que es lo más fácil y barato y que luego pases a revisar el programador a ver si hace el ciclo completo o si se para cuando llega a una fase del programa que no se cumple y en consecuencia no prosigue el programa, aunque si como me dices estaba parado al comienzo del programa me inclino más por la bomba de evacuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas