Aire acondicionado

Buenas tardes. Compré una casa (duplex) que venía con la preinstalación de aire acondicionado por conductos, esta preparado para poner dos máquinas en el patio una para la parte de abajo de la casa y otra para la parte de arriba. No sé si comprar las dos máquinas y que me las instalen sin más para tener aire por toda la casa o bien que me instalen también el sistema este de compuertas que se van cerrando para que las habitaciones o zonas que no se utilicen no se enfríen. ¿Qué me recomienda? Gracias de antemano. Saludos Angel

1 Respuesta

Respuesta
1
Los sistemas de regulación de temperatura por zonas como el Metalzone son bastante eficaces si quien lo monta, lo instala bien. Además de conseguir diferentes temperaturas para diferentes zonas, proporcionan un ahorro energético considerable cuando no necesitamos climatizar ciertas estancias.
El gasto añadido de los sistemas por zonas, con el tiempo se amortiza dado este ahorro que proporcionan.
Es muy importante que las rejillas estén bien dimensionadas para evitar ruidos y dardos de aire que sean molestos para las personas.
También hay que considerar la ubicación de los termostato que controlan las rejillas para que no estén sometidos a corrientes de aire y funcionen bien.
Resumiendo, los sistemas son eficaces y ahorran energía pero ha de buscar un instalador con experiencia.
Muy buena la información, se nota que controla bien el tema. Una cosa más, ¿qué podría decirme de los electrodomésticos de la marca AEG?... Voy a comprar todos los electrodomésticos y me han recomendado esta marca junto con Miele y Bosch. Gracias.
La verdad es que le puedo aconsejar más en reparación que en compra de electrodoméstico nuevo. No obstante, las tres marcas son muy buenas.
AEG pertenece al grupo Electrolux y muchos electrodomésticos son exactamente igual a los Zanussi.
Bosch petenece al grupo Balay y comparten la mayoría de los componentes.
Miele es fabricación propia (excepto los frigoríficos que se los hace Liebherr) y es la mejor de las marcas que me propone. Eso sí, hay que valorar la diferencia de precio. Merece la pena si se van a utilizar con mucha frecuencia. Es como comprarse un Mercedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas