Combi que sólo desprende frío congelador

Hola, a ver si me puede ayudar por favor.
Me han traído un combi whirlpool esta tarde y después de llevar 5 horas enchufado, el frigorífico no desprende nada de frío, en cambio, el congelador al poco rato empezó a desprender frío correctamente creo. Me extraña por eso, que en la pared del frigorífico se congelan las gotas (siendo no frost). La luz funciona, el motor se oye y la temperatura primero estaba media y luego la puse alta a ver si cambiaba pero nada. No entiendo nada.
Desearía una respuesta cuánto antes pues se me está estropeando mucha comida y no sé qué hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el frigorífico es nuevo ha de esperar al menos 48 horas antes de empezar a poner alimentos.
El circuito frigorífico pasa primero por el congelador y después por el refrigerador, de manera que, hasta que en el congelador no se alcance una temperatura lo suficientemente baja, el refrigerador no empieza a funcionar correctamente.
Si después de esperar este tiempo sigue con el mismo problema, no dude en volver a preguntarme.
Lo cierto es que ya puse los alimentos ayer pasadas esas 5 horas después de que me lo trajeran pues nadie me dijo nada ni en las instrucciones lo ponía. Tan sólo me dijeron que tenía que esperar 6 horas antes de enchufarlo para que el aceite y el gas volvieran a su sitio pero como en las instrucciones ponía 2 horas pues lo enchufé al cabo de 4.
Supongo que por introducir alimentos antes de lo correcto no le sucederá nada al combi, ¿no? Sino que se puede estropear la comida y ya está. En este caso para tenerla fuera con este calor 48 horas, prefiero tenerla dentro y lo que se estropee mala suerte.
Muchas gracias de nuevo.
No se preocupe. Al frigorífico no le pasará nada. Tan sólo le costará más alcanzar la temperatura.
Es un placer poder ayudarles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas