Lavadora AEG

Hola.
Tengo una lavadora AEG, no recuerdo el modelo porque estoy fuera de casa, ya tiene 10 años y no ha dado ningún problema y esta como nueva. Pero de un tiempo atrás cada vez que comienza a coger agua y corta, al instante sigue la electroválvula sigue cogiendo agua de forma intermitente y continuada, el servicio técnico cuando vino a casa no le vio nada extraño, ya que no hizo nada anormal. Pero cada vez que la utilizamos tenemos que estar cortando el agua unan vez finalizado la carga de agua, y al rato tenemos que volver a darla y así continuamente. Me han comentado que puede ser una pieza "preostato" la cual le salen dos tubos de goma. Pero claro nadie me da más pistas como poder asegurarme de que dicha pieza sea la anómala.
¿Sabes de donde conseguir piezas de recambio de la marca por la zona de Barcelona?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar si el presostato es estanco, sopla por uno de los dos tubos el otro tiene que estar tapado cuando conecte el primer contacto( oirás un click ) tapas los dos tubos y esperas si se desconecta el contacto es que no es estanco y pierde el aire por algún sitio, solución sustituirlo.
Tienda donde encontrar el recambio en barcelona REMLE, miralo por internet y elije el que mejor te valla por la zona, uno esta en C/ industria y el otro por avenida madrid.
Hola.
La otra parte del tubo esta por la parte inferior de la lavadora, y resulta casi inaccesible. Lo que si he hecho ha sido soplar directamente sobre el presostato y efectivamente so oye varios click, dejando de soplar oigo el mismo número de click. No sé si esto es bueno o es anómalo. En la parte inferior veo una bolsa de goma (apenas la puedo tocar), ¿no será que esa goma esta un poco picada y el aire se fugue por ahí? Me lo he estado mirando como te he comentado antes, pero muy es muy difícil acceder a esa parte, no me caben las manos. Estoy buscando por internet un esquema para poder meterle mano, el modelo es una AEG ÖKO_LAVAMAT 70230 UPDATE .
Tengo que arreglar la lavadora como sea o me veo lavado a mano.
Saludos y muchas gracias.
Josan