Caldera Ferroli calienta inestable

Hola, que tal. Tengo una caldera Ferroli desde hace 11 años. Últimamente lo que le ocurre es que cuando te estás duchando de repente baja ligeramente el caudal y sale el agua fría.Sin cerrar el grifo al rato sube el caudal y otra vez sale agua caliente.A que se debe este problema y cual seria la solución. Gracias y un saludo. Jordi

1 respuesta

Respuesta
¿Solo te pasa en agua caliente? ¿O con la fría también se observa disminución de caudal?
Hola. Solo ocurre con el agua caliente sanitaria.De repente baja el caudal ligeramente y empieza a salir el agua fría.Sin tocar el grifo al cabo de un rato vuelve a subir ligeramente el caudal y empieza de nuevo a calentar normalmente. Esto es bastante aleatorio, es decir, puede estar todo el tiempo que tardo en ducharme sin fallar, como que puedo estarme un buen rato saliendo agua fría sin que vuelva a calentar.El modelo de la caldera Ferroli es el N.E. 100 CE. Muchas gracias. Jordi
El que te suba y baje la presión no le veo relación alguna con la caldera en si, podría deberse a algún tipo de enboce pero seria siempre, lo que si es normal es que cuando te baje la presión se apage la caldera.
Por cierto, ¿tienes mando termostático montado en la ducha?
Hola. Tenia un monomando cuando me empezó a ocurrir el problema y lo cambié por un termostático, Evidentemente, sigue el problema. Pudiera ser que hubiera cal en el serpentín del agua sanitaria, ¿y sugún como se mueva tapone la salida? Un saludo. Gracias
Pues no creo sobre todo porque la cal se adllere a la pared y lo que te haría seria bajar el caudal siempre.
Te recomiendo que avises a un técnico.