Televisor

Saludos!
Tengo que comprar una tele para el piso y no se por cual decidirme. Mi presupuesto podría llegar sobre los 1000 euros, y estoy entre lcd o las nuevas led.
También entre 37" o 40", aunque hay gente que me dice que eso es una animalada y con 32" me llega.
Lo que más me interesa son las salidas:
Euroconectores.
Entrada de vídeo por componentes (Y PbPr).
Entrada S-Vídeo (Y/N) independiente.
Entrada HDMI.
Salida de audio digital independiente.
Salida de audio para auriculares.
Conexión al ordenador. Puede ser VGA (analógica) o DVI (digital).
Lector de tarjetas de memoria y USB.
He visto una toshiba por unos 700 euros de 37" que tenia buena pinta y también financian una led en La Caixa samsung de 40" que sale cerca de los 1200. Sobre todo me interesa que si pillo 37" o 40" no me distorsione ni quede pixelada porque el ancho de la estancia es de unos 3 metros.
¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Parece que ya tienes claro las entradas y salidas que necesitas, tan solo te cuestionaría la de S-video, ten en cuenta que es una señal analógica y salvo que tengas un aparato que la incorpore y no puedas usar otra, no le veo la utilidad.
Entre las de led y las lcd, la diferencia básica está en la relación de contraste, algo que, a pesar de que los LCD actuales la han mejorado bastante, las LED ofrecen mejores datos. No obstante la LCD no refleja y la LED si, con lo que si tienes un punto de luz puede llegar a ser molesto, de todas formas como todo, para gustos colores.
3 datos importantes que no comentas.
1 panel Full HD 1080P (importante la P)
Sintonizador TDT de Alta Definición (el futuro de la TDT pasará por ahí)
100 HZ, mínimo, algo que se nota mucho en el momento de ver películas...
La eterna duda del tamaño. Las recomendaciones ergonómicas aconsejan 2,5 veces la diagonal de la pantalla. Para verla desde 3 mts, yo no pasaría de 37" como bien dices, cuanto mayor tamaño, más le verás los defectos.
En cuanto a marcas, que sea conocida y no de informática.
Asegúrate que la conexión USB pueda leer divx, lo normal es que solo sea para fotos o de servicio, es decir para actualizar firmware.
Suerte.
Con los datos de las entradas/salidas correctos más los nuevos que me has dado tu, ¿son necesarias todas esas entradas y salidas más la que me dices? Es decir, ¿qué seria lo ideal que tendría que tener?
P.D: ¿Entrada HDMI por 4 o no hace falta?
Con todo, ¿podrías orientarme hacia un modelo concreto?
Muchísimas gracias!
Modelos concretos no me gusta aconsejar porque para gustos colores y aquel que va bien para uno puede no ir bien para otro.
Las entradas y salidas que debería tener según mi criterio son:
Euroconector mínimo 2.
HDMI mínimo 3
VGA. 1
Compuesto 1
Componentes 1
Lector USB para fotos y a ser posible dvix
Audio SPDif
Audio coaxial
Audio stereo
Creo que esto es suficiente.
En cuanto a la marca, yo recomiendo que sean o japonesas o coreanas, (samsung/LG) pero eso sirve para el tema del panel, por ejemplo el panel de gama media y baja de sony lo fabrica samsung, y el de gama alta (salvo exclusivos) lo fabria sharp.
Sony, panasonic, jvc, sharp, samsung, LG, ... hay muchas, pero no cojas marcas poco conocidas o de informática (woxter, Acer, Aoc,...)