Termo eléctrico

Buenas tardes;
Tengo instalado un termo eléctrico de 150 litros en casa (es el que venía montado cuando compré el piso nuevo hace unos 8 años) y ha empezado a gotear por la parte inferior dejando mancha de óxido; me dicen que no vale la pena repararlo (aún sin verlo) y me estoy planteando cambiarlo por otro de menos capacidad. El piso es de casi 100 metros cuadrados y tiene 2 baños completos, el termo está en una terraza junto a la cocina y uno de los baños está bastante cerca del termo (a unos 7 metros), pero el otro baño está en la otra punta del piso (a unos 11 o 12 metros del termo). Si lo sustituyo por uno de inferior capacidad ¿puedo tener problemas con el caudal o la temperatura del agua en los baños?, me han dicho que puede ser así ya que en el recorrido por la tubería hasta el baño perdería temperatura el agua.
Gracias por adelantado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a arreglarlo yo no lo haría debido a que la reparación te va a costar como uno nuevo y ademas solo tendrás 6 meses de garantía en la reparación.
Para que pudieras sustituir el termo de 150 l por uno de 100 l, necesitarías un condicionante que es que mediante la calefacción de la casa hagas el uso de ducharte o bañarte, por lo cual el termo solo lo usarías para la cocina y el agua del lavabo.
Si por lo contrario con el termo aparte del agua caliente de la cocina y los baños, también te duchas o bañas, yo no te recomendaría que pusieras un termo de menos litros del que tienes actualmente porque seguramente no te calentara bien el agua del baño lejano, ademas ten en cuenta que cuando has consumido el 80% del agua del termo lo que le queda no llega lo caliente que cuando esta al 40% como ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas