Problema con combi

Tengo un problema con mi combi indesit, los dos motores entran en funcionamiento. La parte de la nevera enfría y forma hielo en la parte trasera pero al poco se hace agua.
La parte del congelador el motor funciona todo el tiempo pero no da conseguido la temperatura enfría pero no congela.
¿Puede ser por que pierda gas?. Supongo que esa reparación no la pueda hacer yo tendría que llamar al técnico, ¿cuánto me saldría?, no sé si me compensará tiene 7 años y medio y me costó 450 euros. Dime algo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza en contestarte pero estas ultimas semanas ando liadísimo.
Creo que efectivamente los síntomas son de pérdida de gas, el motor no para porque no llega a la temperatura marcada.
Las averías de fugas hoy día ya solo las pueden hacer los técnicos, primero porque han de buscar la fuga y sellarla y segundo porque depende del tipo de gas es muy peligroso hacerlo. Si es Isobutano que es el gas que se utiliza ahora es altamente inflamable y el cierre no se puede hacer con soplete sino con una máquina que pone un tapón.
Si no es isobutano el gas freon que se utilizaba en los antiguos solo se lo proporcionan a ellos.
Yo creo que lo más adecuado es pedir un presupuesto porque no tiene tantos años.
En asunto de tarifas no te puedo contestar porque es un tema que no domino y cada servicio técnico tiene sus tarifas.
Llamé al servicio técnico y le expliqué los síntomas, sabiendo ya la avería que tenía y coinciden con la pérdida de gas y me dijeron que tirara con ella que si reparaban esa fuga sería sin garantía porque igual tenía varias, así que me dijeron que no me compensaba, usar y tirar, es una pena, muchas gracias por tus conocimientos. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas