Frigorífico

Hola buenas noches;
Hemos renovado la cocina y nos ha surgido una duda respecto al frigorífico. Hemos colocado 2 paneles en las dos paredes, y arriba tiene un armario (de largomás pequeña que el frigorífico).
¿Es necesario que abajo tenga un hueco y arriba una rejilla?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Para que el aparato funcione y tenga un rendimiento óptimo, es necesario que tanto el compresor como el condensador del equipo, tengan ventilación suficiente, para ello necesitan que no se tape el espacio inferior que queda debido a sus patas y que por la parte superior haya suficiente salida para el aire caliente que se genera debido al trabajo del compresor y del condensador. De otro modo el aparato pierde mucho rendimiento y en épocas de fuerte calor ambiental se pueden producir daños en el equipo.