Termo eléctrico

HOla.
Te cuento que tengo un termo eléctrico de 120 litros marca Ursus Trotter.
El termo debe tener al rededor de 12 años. Lo uso con Timer, para que caliente el agua algunas horas y hace tres semanas le hice mantención.
La cosa es que la cuenta de la luz me subió al doble!
Un eléctrico me puso un medido al interior de mi depto. Y cuando el termo se prende, el gasto de energía es ilógico.
Le bajamos las horas en el timer a 3 y ahora el agua no alcanza a calentarse.
¿Está teniendo algún problema serio el termo? ¿Ya debería cambiarlo?
¿Qué puedo hacer? No puedo seguir con esas cuentas de Luz!
El termo es de 1500 y lo tengo con el termostato en 40 grados.
Por favor, una ayuda, que el eléctrico que me esta midiendo todo esto al interior de mi casa, no entiende nada de termos.
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que, como has podido comprobar, los termos son de los electrodomésticos de una vivienda, de los que más luz consumen. Y con las subidas que nos meten en la factura eléctrica, lo llevamos claro.
Me comentas que tienes el termostato a 40º, ¿Has comprobado que realmente el agua sale a 40? Podría estar mal el termostato lo que haría que la resistencia no parara de trabajar. Pero sin hacer las oportunas comprobaciones, es muy difícil decirte porque el termo tiene ese consumo de luz excesivo.
Aunque si no te lo vas a reparar tu, o tienes un mecánico de confianza que no se "pase" en el cobro, quizás tendrías que pensar en sustituirlo, entre lo que te vas a ahorrar en la reparación y lo que vas a ahorrar en la factura eléctrica, en 2-3 años tienes el termo nuevo amortizado. Por menos de 200 euros, hay aparatos de una calidad más que aceptables.