Vitrocerámica

Buenos días, tengo un problema con la vitrocerámica, no funciona, no se si tiene solución o no un amigo me ha dicho que se ha podido romper la placa y que vale más el arreglo que otra nueva y la verdad no se que hacer. Me puedes indicar que hacer para saber cual detectar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Para saber dónde está el problema no queda más remedio que armado de destornillador y polímetro, ir buscando desde la entrada de tensión por los distintos componentes. El hecho de que no funcione ningún "fuego" indica que probablemente la placa electrónica no funciona, pero hasta que no compruebes el sistema no sabrás si merece la pena repararlo. Puede ser un pequeño detalle como un fusible o puede ser la placa que está quemada.
Me puedes indicar como buscar la avería.
Tendrás que sacar la placa del alojamiento de la encimera, después retira la tapa inferior de la placa, es de chapa metálica. A partir de ahí observar si ves algún componente en mal estado, quemado o similar. Si visualmente no ves nada, tendrás que ir buscando con el polímetro desde la entrada de tensión hasta la placa, si a la placa le llega tensión pero no reacciona ni responde a las ordenes que le das con la botonera táctil, probablemente se haya quemado. Normalmente no encontrarás nadie que la repare. Puedes sustituirla con facilidad. Por si no estás ducho en estos menesteres ten cuidado con la tensión.