Tengo un horno fagor que cuando lo voy ha encender salta la luz, el interruptor negro general, Es muy raro porque no me había pasado antes tiene 3 años, Si lo enciendo y salta la luz, espero un poquito y lo vuelvo a encender y ya no salta. ¿Qué puede ser?
A ver, necesito más datos, voltaje en tu vivienda (127V o 230) Cuanto tienes contratado con la empresa suministradora de electricidad, o bien dime que características pone el interruptor ese negro que dices (necesito donde pone un número seguido de una "A" o bien Amp. Y por último trasncribeme los datos de la placa de características del horno (los Watios y/o los Amp.
Hola de nuevo: No se el voltaje de la vivienda imagino que será 230 lo he mirado en la documentación que dejo la constructora pero no pone nada, fecha de construcción 2006. Tengo contratada una potencia de 4,60 El diferencial que salta pone 40A 30 MA Y del horno tampoco he conseguido en las instrucciones ningún dato de los Watios ni nada. Gracias
¿Has dicho diferencial? Entonces no necesito los datos que te pedía, el diferencial salta cuando hay una fuga a tierra de algún electrodoméstico, es decir, que alguna parte del horno que no tendría que estar bajo tensión (voltaje) ahora lo está. Lo extraño es que te dispare, te esperes un rato y cuando lo conectas de nuevo ya no dispare. Hay electrodomésticos que según a que temperatura están (siempre y cuando tengan un problema de aislamiento) a veces disparan el diferencial y a veces no. Pero si tu horno está frio, lo conectas y dispara al momento, te esperas un rato y lo vuelves a conectar y ya no dispara... es extraño. Haz revisar primero el diferencial por un electricista, no vaya a ser que el diferencial dispare a una sensibilidad que no sea la correcta, y como el horno es un electrodoméstico que tira bastante lo tire abajo por eso. El electricista que venga a mirarlo traerá un multímetro y te podrá realizar la prueba de diferenciales, la cual consiste en medir si dispara en el tiempo y sensibilidad correctos, de no ser así te lo sustituirá por uno de nuevo. Espero a ver sido de ayuda, si tienes otra duda ya sabes.