Lavadoras

Buenos días, que tipo de lavadoras son mejores, las de carga frontal o por encima. Cuales duran más y son mejores
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
De entre todas las marcas que tengan el anagrama CE de calidad reconocida en europa puedes fiarte sin problemas. De todas las marcas que recuerdes de las de toda la vida, verás que tienen una gama de modelos, de su precio puedes deducir calidad y prestaciones.
La mayor diferencia que encuentro a la hora de escoger un modelo u otro, es la comodidad, muchas personas encuentran más cómodo meter y sacar la ropa por arriba, sobre todo las señoras, más si son mayores. Sin embargo aunque no te agachas, te tienes que inclinar bastante para coger la ropa que te queda en el fondo del bombo.
Saltando éste detalle, hay una cosa que es cierta, las lavadoras de carga superior en caso de tener que llamar al taller para una eventual reparación, son más caras de reparar, puesto que son más compactas, lleva más tiempo acceder a los componentes para desmontarlos. No quiero decir que se averíen más, solo de que ante una avería son más caras de reparar porque lleva más tiempo hacerlo.