Combi EDESA ciclico F337

Hola, sigo con el dilema entre no frost y cíclico, estaba casi convencida con el cíclico por el ahorro en cuanto al consumo y al aparato, pero he leído que tiene un motocompresor, frio homogéneo, ¿eso qué quiere decir? ¿No puedo apagar el congelador y dejar el frigo funcionando? ¿No son temperaturas independientes? Espero no ser pesada, pero en este tema estoy muy perdida, un saludo.
Respuesta
El combi Edesa cíclico viene provisto de solo un regulador de temperatura, el de la parte de la nevera. Es decir, el congelador trabaja de manera autónoma, siempre a -18ºC.
El hecho de no poder regular la temperatura del congelador no ha de ser un impedimento para comprar un combi ya que, si se pone a pensar, seguro que jamás ha tocado la regulación de la temperatura de su actual nevera o combi. Los usuarios de electrodomésticos ponen por primera vez la temperatura del aparato el primer día y no lo vuelven a tocar jamás.
Así las cosas, si tenía un problema con el hecho de no regular la temperatura del congelador, un problema menos.
Por otro lado, he de informarle de que todos los combis poseen un único motor. Se siguen llamando combis aunque ya no tengan dos compresores. Aunque el combi se llame Siemens, Bosch, Fagor, AEG, ... no puedes apagar una de las dos partes. Siempre lo apagarás entero, o siempre lo tendrás encendido entero. Las excepciones se llaman Miele y Liebherr (traducción simultánea: 1000 euros).