Secadora

Estoy pensando en comprarme una secadora y he mirado la Bosch wtw 86580 EE (¿879?), la Siemens wt46w580 EE, (?) Y la Balay 3sc-74300A (¿660?). ¿Cuál me recomiendas? Tengo la posibilidad de conectar el tubo con el desagüe de la lavadora, ¿qué hago entonces? ¿Condensación o expulsión? A la larga y en lo que a consumo se refiere, ¿sale más rentable comprar una de condensación?. Estoy hecha un lío. Menudo jaleo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada carpediemli,
en este caso, la elección no da lugar a dudas (por muchas razones): quédese con la secadora de Balay:
- El grupo es el mismo para las tres secadora: BSH (dentro se encuentran los tres y el 70% de los aparatos son los mismos pero con distintos diseños entre sí),
- Me he quedado de piedra al ver que SOLO CUESTA 660 EUROS, cuando el precio de tarifa son casi 1000 euros,
- Tiene unas prestaciones de gasto energético como si de una lavadora se tratase (recuerde que una lavadora gasta, como media, 4 veces una secadora. Pues bien, esta secadora gasta lo mismo que una lavadora).
Jamás compre una secadora de evacuación (tira por detrás vapor) porque se están dejando de vender y los fabricantes no les están poniendo las últimas tecnologías y novedades viendo que no se venden. Compre siempre de condensación (el agua se queda en un cubeta extraíble).
La única noticia negativa es que creo recordar que la comercial de la marca me dijo que en las de clase A del grupo no se podía poner el tubito de evacuación por lo que tendrá que sacar la cubeta cada vez que lo use, pero es "pecata minuta". No cuesta nada. No pesa nada. Y se va a ahorrar un montón de dinero con este aparato, además de plancha. Sí, sí, ha leído bien, plancha. Las prendas de algodón, al acabar de secarse, si las saca al momento, NO TIENE QUE PLANCHARLAS. Una auténtica gozada.
Muchos usuarios que van a comprar secadora porque les es imposible secar la ropa en su casa, al final quedan contentos por el secado pero sobre todo por la cantidad de plancha que les quita.
Anímese y compre la de Balay (estoy por pedirle que me compre uno a mí. ¡Qué maravilla de precio!).
Gracias por la recomendación. Es una gozada la rapidez y eficacia en la respuesta a las preguntas. Me has sacado de las dudas que tenía. Un millón de gracias