Cada 5-7 horas petardo TV

Buenas tardes,
tengo una duda. Mi TV, estando apagado y a la vez enchufado, emite un solo ruido como si se tratara de un petardo (no tan fuerte) cada 5-7 horas (a veces, cada 10-12 horas). ¿A qué se puede deber?
La TV funciona bien. Es un Samsung de unos 5 años, de tubo de rayo catódico (vaya, las que tenían fondo) de 28-29 pulgadas (ahora no lo recuerdo). Tiene acoplados un decodificador y un DVD grabador y tanto la TV como sus periféricos (apunto he estado de escribir "teleféricos". Je, je, je, je) están enchufados en una base múltiple (esa caja que te da juego a enchufar 4-5 enchufes y que acaba en un cable con su enchufe para ponerlo en la pared).
Si necesitan que les dé alguna otra información, no duden en preguntarme.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este fallo puede ser debido en uno o dos componentes de la placa (condensador y resistencias), aunque ha veces hay equipos que generan una sobretensión y se oye como si fuera un petardete, pero si en su caso solo lo hace apagado, hay dos soluciones.
La primera seria la cara que es llevarla al Servicio técnico y la segunda, si la base del enchufe tiene un interruptor, a lka hora que nadie mira la tele, desconectarlo todo. De esta manera no malgastaremos energía y no oirás los molestos petardos.