Duda entre 2 lava-secadoras

Estamos entre 2 modelos de lava-secadoras que me gustaría poder juntar las 2 para hacer un electrodoméstico perfecto pero tengo que elegir.
BOSCH WVH24460EE con función secado, ¿por 677?. Lavado 7 kg, secado 4 kg.
¿Electrolux EWW 127470 W por 570?, Lavado 7 kg, ¿secado 5 kg. 3 programas opción vapor hasta 1,5 kg para no planchar? - Calificación energética C
Lo de la función secado de Bosch dicen que hace que consuma mucho menos que cualquier otro, ¿pero se nota tanto?, lo de la función vapor del electrolux me gustaría saber si realmente es útil porque es lo que me llama la atención de este electrodoméstico y si este consume mucho porque no se valorarlo.

1 respuesta

Respuesta
Los dos aparatos son estupendos y me parece normal que tenga la duda. También acierta al decir que la máquina ideal sería la unión de las dos porque lo que tiene uno de bueno (Bosch y sus apenas 56 litros y Electrolux y su función vapor para planchar) no lo tiene el otro.
Así las cosas, entre los dos le recomiendo el Bosch y es que, entre otras cosas, está en promoción: 100 días de prueba. Si no queda satisfecho, le va un técnico de Bosch, se lleva el aparato y Bosch le devuelve el dinero. Esto no lo hace nadie. Y es que la han publicitado mucho porque es de las lavasecadoras que menos agua gasta porque seca por aire (sobre los 56 litros cuando el resto de lavasecadoras necesita de 110 litros, como la de Electrolux, más o menos, porque seca de otra forma), como bien le he indicado anteriormente.
Lo que sí le puedo comentar, como anécdota, es que si justo al terminar de secar tejidos de algodón saca la ropa, verá que apenas tendrá que plancharla. Cosas que tienen este tipo de secadoras.