Pregunta sobre aspiradoras robot y filtro HEPA

Buenos días,
he leído que las aspiradoras robot se dividen en dos tipos por la forma en la que barren: barredoras (rodillo que da vueltas y va recogiendo la suciedad) y aspiradoras (succiona la suciedad teniendo, además, rodillos como la barredora). Por lo que se ve es un tema tabú para las marcas ya que he estado leyendo varias páginas web de los propios aparatos y en ninguna dicen si son lo uno o si son lo otro.
Me han gustado dos marcas: SuperChef (más barato) y iRobot (precio normal). ¿Sabrían decirme si estos dos aparatos son barredores o son aspiradores?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo la iRobot Roomba y con diferencia es la mejor calidad/precio, hace cuatro años y va perfecta. El resto de las que he visto son más baratas pero no valen la pena o más caras sin motivo.
La de iRobot es muy resistente y llevan muchos años fabricándolas.
Sobre el tipo de la misma la de iRobot tiene las dos cosas. Un rodillo que recoge la suciedad de mayor tamaño y un pequeño aspirador que al ir tan pegado al suelo recoge muy bien el polvo también. Dice la competencia que el filtro no es muy bueno pero en mi opinión es más que suficiente. Levantaba mucho más polvo el aspirador manual. De hecho el roomba no levanta nada de polvo.
¿Algún duda más?