Frigorífico pierde agua.

La cubeta situada sobre el compresor se llena y no se evapora el agua, de ahí la pérdida. ¿Por qué ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si la bandeja de evaporación no es capaz de evaporar el agua que sale por el desagüe del frigorífico se puede pensar que algo no va bien. Cuando el compresor esté en marcha tócalo con la mano para ver si está caliente, tiene que estarlo a los pocos minutos de estar en marcha.
En caso de que el compresor esté caliente, habrá que revisar las juntas de goma de las puertas, ya que si no cierran perfectamente, se incrementa la entrada de aire fresco dentro del equipo y por ello la cantidad de agua que éste condensa dentro del compartimento del frigorífico aumenta. También tienes que revisar la forma en que almacenas los productos que introduces al frigo, que que si no están bien envueltos o en recipientes cerrados también aumenta la cantidad de agua que por efecto del frío el aparato extrae de los alimentos y que finalmente sale por el desagüe.