Lavadora nueva ensucia

Buenos días,
mi hermano acaba de comprar una lavadora hace 15 días y me dice que le ensucia la ropa. Ha pasado el técnico de la marca de la lavadora y dice que la lavadora está perfecta.
Al parecer, la lavadora anterior ya le ensuciaba la ropa (los últimos días, antes de cambiarla por la nueva).
¿Puede ser cosa de la toma de agua? Y si así, fuera, ¿tendría qué irle un fontanero a arreglarle esa toma de agua o es el técnico de la lavadora el que le tiene que ir?
Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún componente de la lavadora que desprenda algún tipo de sustancia que pueda manchar la ropa. Tanto la electroválvula de la lavadora como la manguera de toma de agua llevan unos pequeños filtros que puedes comprobar. Si encuentras restos en esos filtros, indica que el agua trae algo que ensucia la ropa. Si tu hermano tiene las conducciones de agua de tubos de hierro galvanizados, es posible que se esté desprendiendo óxido del interior de los tubos y vaya a parar a la lavadora, con lo que aparecerían manchas de color amarillo-anaranjado o negro. Desde luego si el problema está en la instalación de agua el fontanero será el más indicado.