Hecha agua hace como centrifugar y nada más

Hola saludos. Tengo una lavadora fagor L-5081G, que la pongo en un lavado normal, hecha el agua y seguidamente hace como centrifugar varias veces, hacia un lado y hacia el otro, despuse el bonbo se queda quieto y no se mueve.El programa va pasando sin hacer nada más. Cuando llega el aclarado, tira el agua, vuelve a llenar y hace otro intento de centrifugar, así asta que llega el momento de centrifugar, que tampoco lo hace, termina y se para.Ya le cambie el programador y el regulador de velocidad.Si pudiera ayudarme selo agradezco. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Da la impresión de que el problema se centra en el motor y su arrancador. Debes mirar si el motor lleva un condensador de arranque, de llevarlo estará montado sobre el estátor del motor o en sus inmediaciones. Es un cilindro de plástico con dos conexiones, si lo lleva puedes probar a cambiarlo. También debes buscar, en la zona donde entra el cable de alimentación de corriente al mueble de la lavadora, un cilindro de plástico que estará sujeto al mueble de la lavadora, eso es un filtro de corriente, puedes probar a cambiarlo. Tanto el condensador como el filtro son componentes muy baratos.
Hay una prueba que puedes hacer, con la tapa trasera de la lavadora desmontada, pones un programa y esperas hasta que veas que el motor comienza a moverse, cuando lo haga, con cuidado le ayudas con la mano desde la polea del tambor a ver si puede coger revoluciones con esa ayuda. Si logra arrancar, está claro que el problema se centra en el dispositivo de arranque. Ya sea el condensador o el conjunto electrónico del motor. Todo esto dando por supuesto que el motor no esté dañado o si el motor tiene escobillas que el conjunto de las escobillas y colector se encuentren en buen estado.