Caen los electrodomésticos!

Hola, buenas!
Veréis. En el ultimo mes y medio se han estropeado en mi casa la cocina, el aire acondicionado, la PS3 y hace una hora aprox., la lavadora.
Como siempre se dice, las desgracias nunca vienen solas!. La primera reacción con la cocina fue que era algo normal, era una vitro de 11-12 años. El aire tenia 6 y también lo vimos normal. Pero la consola y la lavadora (esta tiene unos 5) nos da que pensar que quizá se pueda deber, no se, a problemas con la instalación eléctrica.
No hemos sufrido, la verdad, picos de bajadas o subidas de tensión como he leído en otras consultas de otros usuarios, por lo que no se si consultar a algún técnico de Endesa para que revise la instalación o bien cruzar los dedos para que no ocurra más en una buena temporada.
Asimismo me gustaría saber, en el caso que se tratara de algún fallo de instalación, ¿es posible que el seguro del hogar cubra las reparaciones?. En este caso de la consola y, posiblemente, la lavadora. La cocina la hemos comprado nueva y el aparato del aire, como no tiene arreglo, ni nosotros dinero para reponerlo, se queda así...
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Solo podrás reclamar al seguro si le empresa de suministro de energía se hace responsable de fallos en el calidad del suministro. Si los ha habido, ten por seguro que lo reconocerán. No estaría de más que llamaras a un buen electricista que te revise la instalación doméstica. Por otro lado hay seguros de hogar que cubren este tipo de incidentes sin rechistar, lee la letra pequeña de tú póliza.