Avería en termo eléctrico

Hola
Ayer, estaba en la terraza cuando vi que el termo eléctrico pegaba un chispazo y se apagaron todas las luces, salto el general. Enseguida lo desenchufe. Hacia un olor como a quemado. Espere un rato y abrí la tapa de plástico de la parte eléctrica y había varios cables fundidos. Te agradecería si me pudieras ayudar y darme información de porqué ha sucedido esto.
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
La causa principal de ese incidente es que la resistencia se ha derivado a tierra. De tal modo que ha empezado a fluir corriente entre la fase y tierra, ha sido tanta la intensidad de la corriente que ha fluido a través de los cables que estos no han resistido y se han quemado.
Antes de haberse quemado, tendría que haber saltado el interruptor diferencial de la vivienda, si eso no ha pasado hay que revisarlo. Es importantísimo que el termo tenga conexión a tierra normalizada.