Frigorífico desconectado mucho tiempo

Una vivienda que va ha estar cerrada un tiempo, 9 meses al año y tal vez más, que seria más aconsejable con respecto al funcionamiento del frigorífico, dejarlo en un funcionamiento mínimo para que esté funcionando o dejarlo desconectado hasta que se vuelva al la vivienda, lo digo pues no paro de escuchar que si está mucho tiempo sin funcionar después pueden dar problemas.

1 respuesta

Respuesta
Yo me inclino a dejarlo apagado y desconectado. Excepto que el fabricante te indique lo contrario y te proporcione una función especial para esa eventualidad.
Si lo apagas y lo desconectas, hay que dejarlo limpio, con las puertas despegadas para que esté ventilado por dentro y no se te llene de polvo por dejar las puertas completamente abiertas. Por estar parado largo tiempo no tiene porque sufrir averías futuras.