Frigo amana no enfría

Hola, tengo un Amana desde hace 21 años, un Side by Side modelo SBDT520 que nunca me ha dado ningún problema y este domingo dejó de enfriar. Es como cuando quiere arrancar el motor de un coche y nada. He mirado detrás y hay una bombona grande de color negro que me imagino que será el compresor, cuando quiere arrancar se ve una chispa de la bombona a algo negro que va conectado también. El ventilador funciona pero ha dejado de dar frio tanto en el frigo como en el congelador. ¿Merece la pena arreglarlo? ¿Qué puede pasarle?. Dentro de los compartimentos estaba todo normal, sin escarcha ni hielos... De comprar algún otro, cual recomendarías, he estado mirando General Electric y Bosch. El caso es que llevo 3 días sin frigo en pleno agosto y me corre el tema mucha prisa. Gracias anticipadas
Respuesta
Tal como describes parece que haya un fallo en el sistema de arranque del compresor. Esa chispa que ves no es nada normal. Es posible que el relevador de arranque se haya roto. De ser así, la reparación te saldrá barata. Creo que puede merecer la pena que te pongas en contacto con un buen técnico.