Aire acondicionado

Me he comprado un pequeño piso( de segunda mano, evidentemente..)y tiene unos tres aparatos encajonados en la pared y con salida al exterior de marca " Airtem " by Chryler Corporation que creo que pueden tener como 25 años. El caso es que funcionan tanto con frio como con calor pero tienen como unas esponjas que se caen a pedazos.Mi pregunta ¿pueden ser perjudiciales para la salud, podría yo cambiar dichas esponjas y donde podría comprarlas y realmente como se llaman, tiene algún mantenimiento especial estos aparatos, estoy tranquilo para la salud con mi familia? Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esas esponjas que se caen a pedazos son los filtros de aire, son los que se encargan de limpiar el aire de polvo y otras impurezas. Eso no es perjudicial para la salud pero si para el aparato de aire acondicionado, ya que si funciona sin dichos filtros se puede obstruir el paso del aire y inutilizarse.
La compra de dichos filtros los puedes comprar en una tienda especializada, como son modelos antiguos ya no existen originales y tendrás que comprar otros similares más grandes de lo normal y recortar con unas tijeras.
El mantenimiento que tienen estos aparatos es la limpieza de los filtros de vez en cuando.
Puedes estar tranquilo/a con tu familia son más ruidosos que los modernos pero funcionan muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas