Lavavajillas Fagor

En el panel de mando de mi lavavajillas FAGOR modelo LV-66, no esta activo ningún
Indicador(luz) ni tampoco hace nada al presionar cualquier botón.
He verificado la entrada de corriente, las entradas de agua y los filtros. Todo bien.
Por favor,¿alguien podría proporcionarme el esquema eléctrico de esta lavadora o alguna ayuda?. Muchas gracias.
Juan

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que comentas puede ser debido al cierre de la puerta. Internamente lleva un contacto para detectar que la puerta esta cerrada antes de lavar (así no lava con la puerta abierta) lo primero que debes comprobar es este contacto antes de mirar nada más. Si no fuese este contacto el problema puede venir del presostato o del programador así que espero que sea esto. Suerte
Gracias por tu nota. Sin embargo date cuenta que este modelo tiene el panel de
mandos y control, en la esquina superior interna de la puerta, de modo que tiene que estar operativo con la puerta abierta, para introducir el programa de lavado.
En el panel se encuentran los indicadores
de fallos: no entra agua, no desagua, fallo en la tarjeta de control. Etc.El problema es que el panel esta "muerto"
Parece como si no tuviera alimentación de
corriente. He verificado si existe algún
tipo de fusible, sin resultado.
Muchas gracias.
En ese caso comprueba la tarjeta de alimentación de la electrónica, en particular el transformador ya que si ha habido alguna subida de tensión le puede haber afectado. De no ser así lo mejor es que te dirijas a la caso oficial e intentes conseguir algún esquema.
De acuerdo. Vere de comprobar si el trafo tiene salida y si la alimentación de C.C a la electrónica esta bien. Si no encuentro ahí nada raro, tratare de conseguir el esquema eléctrico del fabricante(Fagor), aunque me parece que eso sera difícil.
Si me permites, dejare esta consulta abierta. Así les cuento el fin de la historia (espero).
Muchas gracias
Juan
Si ya has solucionado tu problema finaliza la pregunta por favor para que no se me quede pendiente.
Hace días trate de cerrar la pregunta, ¿pero el sistema no encontró mi consulta?. Bien, el tema esta solucionado.
El trafo OK pero la tarjeta electrónica de control, bajo el teclado, estaba averiada. Por cierto, el servicio de atención al cliente de Fagor, de puta pena, no facilitan el esquema eléctrico porque es confidencial. Como si con el, cualquiera pudieras reparar la lavadora, y/o vender sus secretos técnicos a los chinos.
Agradezco tu atención. Gracias.
Juan
Esto es muy habitual en los servicios oficiales y ademas si te venden la pieza para que tu la instales te cobran más que si la instalan ellos, por eso siempre que sea posible es mejor comprarlos en tiendas especializadas que no pertenezcan a ningún fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas