Microonda Zenith

Hola. Te comento que este microondas tiene la particularidad de que aveces caliente y otras no. Cunado no lo hace si le pego un golpecito en la carcasa comienza a funcionar. Desde ya agradezco tu interés.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede que sea algún cable que este flojo y al dar el golpe se conecte y empiece a funcionar, yo lo primero que hay que hacer es descargar el condensador de alta tensión ya que aun que lo tengas desenchufado te puede dar la corriente, una vez hecho esto debes revisar todas las conexiones haber si hay alguna floja, que probablemente sea eso, pero ten mucho cuidado, si no lo has hecho nunca te aconsejo que lo lleves a un servicio técnico a reparar ya que son aparatos muy peligrosos de manejar interiormente.
Soy técnico electrónico y ya tuve en cuenta lo del condensador. De todas Formas Gracias. Mi pregunta más puntual es si esta falla se puede deber a un defecto del Magnetrón ya que no conozco nada de este. Además yo sospecho de un Switch que se encuentra en el control de Potencia. Ya que al cerrar la puerta y girar el control de tiempo el microonda se enciende pero no calienta. Perdona por la falta de claridad en la pregunta Inicial.
Según me cuentas puede que sea un Switch ya que puede que a veces haga contacto y otras no, yo lo retiraría y con mucho cuidado estos se pueden abrir y si ves que tienen los contactos muy quemados, cambialo el magnetron es difícil que sea ya que si se estropea no funciona unas veces si y otras no yo me inclino más por el Switch.
Muchas gracias por tu interés. Demoré en finalizar esta pregunta ya que esperaba un nuevo mail por parte de todoexptertos confirmando tu nueva respuesta y recién hoy se me ocurrió ingresar par ver que pasaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas