Avería en calentador de gas

Buenos días,

Tengo una avería en el calentador de gas de casa. Hemos detectado que a veces se apaga la llama y no sale agua caliente, y al observar por debajo del calentador vemos que hay una llama (tipo escape) saliendo de la junta donde se une un tubo metálico (supongo que será la entrada de gas) con el calentador. Hay una rosca que es de donde sale esa llama. Al tocar esa junta con las manos desprende restos negros, quemados.

Mi pregunta es si simplemente bastará con apretar esa tuerca o sellar ese escape, o bien si me recomendáis alguna reparación más importante o el cambio del calentador. ¿Como sería la mejor manera para sellar esa rosca?

Es un calentador doméstico de pared marca Junkers.

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

NO lo utilices así que vas a VOLAR por los aires, con el gas no se juega, sin ver nada no se que union puede ser, si es donde se une el tubo que va de la bombona al calentador, lleva una junta hay que desenroscar y poner una junta nueva, si es por esa union no tiene mas historia, el calentador tiene tres entradas, dos de agua y una de gas, agua fría lado derecho de la parez hacia el calentador, agua caliente del lado izquierdo de la parez hacia el calentador, y tubo de gas de la parez al centro, si no es por donde te digo me puedes mandar una foto para orientarte mejor, le quitas la carcasa para que se vea mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas