El ventilador interno de mi nevera Amana no funciona, pero si lo extraigo y alimento, si

Que he de mirar para saber donde esta el fallo.

Respuesta

Que modelo es la nevera, ¿de qué parte es el ventilador?

Hola, es una Amana SBD T520S W, se trata del ventilador que tiene que distribuir el frio y está encima del evaporador donde se produce la escarcha, he comprobado con un tester que los 2 bimetalicos que van grapados al tubo del evaporador tienen continuidad, uno a temperatura ambiente y otro cuando está bajo cero, el reloj de descongelado funciona correctamente, y mi duda es que no se que mas puede impedir el funcionamiento del ventilador

Si todo bien mira las puertas si llevan un pulsador porque el ventilador normalmente funciona cuando se cerra las puertas.

Los he comprobado con un tester, uno es de la luz y otro del ventilador, los he intercambiado y la luz funciona con ambos

Si, es "analógico" no lleva placa electrónica

Puede estar algún elemento averiado a pesar de que con el tester de continuidad ?

Ya sea el timer o el sensor de temperatura del evaporador ?

¿Es una frigorífico americano o combi?

Pero tiene que funcionar si no tienes el sensor que detecta la temperatura de evaporación roto. Si es eso alimenta el ventilador con el compresor. En paralelo

¿Resolviste la problema?

Bueno, de momento salí del paso haciendo un puente, he sacrificado la linea de encendido de la bombilla del congelador para que alimente el ventilador que reparte el frío, de momento lo dejo así, gracias

Vale

Entonces puedes finalizar la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede reparar un evaporador de un frigo Amana, modeloSXD 522 VW

Me dicen que se a metido aceite, en el circuito del evaporador.

No he conseguido ninguna respuesta correo [email protected]

Quisiera que me dieran solución a este problema, me dicen que hay gente que repara evaporadores. En Cuba.