Frigorífico no enfría

Hola, me gustaría saber su opinión sobre un frigorífico que no enfría ni en congelador ni nevera.He de decir que el motor funciona, Quisiera saber también,si por los datos que doy la posible avería pueda ser que se haya quedado sin gas,"es mi opinión" .Y si pueda merecer la pena arreglarlo o sea una avería bastante costosa.Gracias por su interés.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, tal y como cree, en un principio el problema que tiene su frigorífico es que tiene falta de gas. La reparación puede merecer la pena si el aparato no es muy antiguo y es de cierta calidad. La falta de gas siempre es producida porque existe una fuga en el circuito, digo esto porque mucha gente cree que el gas se elimina o se gasta por uso y no es cierto, siempre que hay una pérdida de gas es debido a una fuga. Por lo tanto, antes de recargar hay que conocer el origen de la fuga y repararla y a continuación realizar la correspondiente recarga. En la mayoría de los sistemas no frost la fuga se localiza en el tramo del condensador que va bordeando la puerta con lo que no hay acceso alguno a ello. En estos casos a lo que se recurre siempre que se pueda es a anular este tramo de condensador realizando un bypass mediante una tubería de las mismas características con la que está fabricado el condensador del frigorífico y aproximadamente con la misma longitud que pudiera tener el tramo interior.

Todo ello puede llegar a importar aproximadamente unos 200-250 euros, por ello solo se recomienda en frigoríficos que tengan cierta calidad y cierta antigüedad porque de lo contrario no merecería la pena.

Siempre tienes la opción de realizarle una recarga que lo mismo te cobran por ello alrededor de 50-60 euros pero no será una reparación garantizada y puede que lo mismo tarde dos o tres años en perder de nuevo el gas pero también puede ocurrir que la fuga sea tan grande que al siguiente día ya tengas el frigorífico de nuevo sin gas; es algo que nunca se sabe...

Gracias,por su aclaración la verdad es que es un frigorífico barato, y no me ha estrañado mucho que le pasara .Un saludo ,Feliz año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas