Lavavajillas ARISTON no funciona correctamente
Tengo un Lavavajillas marca Ariston (tiene 5 años). Hasta ahora ha funcionado correctamente sin ningún tipo de problema, pero de repente ha dejado de hacerlo.
Le explico el problema: pongo el lavavajillas en su programa habitual y nada más cerrar comienza a funcionar, descarga algo de agua y al poco rato se para. Minutos más tarde expulsa la pastilla de jabón y apenas hace ruido, se escucha un ligero movimiento y luego un ruido como si ya estuviese desaguando (son como pequeños crujidos) y así hasta que comienza el desaguado normal (se vacía correctamente) y comienza el secado y termina con el pitido habitual indicando que ha terminado el ciclo de lavado. Al abrir el lavavajillas compruebo que: 1, La pastilla está en el fondo casi sin disolver y 2 los platos están sucios.
Con la crisis la verdad que no me gustaría llamar a un técnico si puedo solucionarlo, aunque me da un poco de miedo enredar con aparatos eléctricos.
He revisado el filtro que hay dentro del lavavajillas y está bastante limpio ¿hay algún filtro más tipo como el de las lavadoras? Si es así ¿Cómo debería limpiarlo?; ¿Podría ser un problema de los brazos rociadores? Y en ese caso, ¿cómo debo proceder a su limpieza?... Y una última pregunta ¿podría ser algún problema del motor? Imagino que si de ser la causa del mal funcionamiento el motor, no podría ni tan siquiera ponerlo en funcionamiento ¿no?.