Lavavajillas ARISTON no funciona correctamente

Tengo un Lavavajillas marca Ariston (tiene 5 años). Hasta ahora ha funcionado correctamente sin ningún tipo de problema, pero de repente ha dejado de hacerlo.

Le explico el problema: pongo el lavavajillas en su programa habitual y nada más cerrar comienza a funcionar, descarga algo de agua y al poco rato se para. Minutos más tarde expulsa la pastilla de jabón y apenas hace ruido, se escucha un ligero movimiento y luego un ruido como si ya estuviese desaguando (son como pequeños crujidos) y así hasta que comienza el desaguado normal (se vacía correctamente) y comienza el secado y termina con el pitido habitual indicando que ha terminado el ciclo de lavado. Al abrir el lavavajillas compruebo que: 1, La pastilla está en el fondo casi sin disolver y 2 los platos están sucios.

Con la crisis la verdad que no me gustaría llamar a un técnico si puedo solucionarlo, aunque me da un poco de miedo enredar con aparatos eléctricos.

He revisado el filtro que hay dentro del lavavajillas y está bastante limpio ¿hay algún filtro más tipo como el de las lavadoras? Si es así ¿Cómo debería limpiarlo?; ¿Podría ser un problema de los brazos rociadores? Y en ese caso, ¿cómo debo proceder a su limpieza?... Y una última pregunta ¿podría ser algún problema del motor? Imagino que si de ser la causa del mal funcionamiento el motor, no podría ni tan siquiera ponerlo en funcionamiento ¿no?.

2 Respuestas

Respuesta

Siento no poder ayudarte pues mi asesoramiento va mas encaminado al aspecto comercial no al técnico. Espero que algún compañero puede ofrecerle su ayuda para resolver el problema.

Respuesta

¿Pudiste arreglarlo? Yo tengo el mismo problema.