Congelador siempre funcionando

Paso a explicarte mi problema. Bueno tengo un arcón congelador que se pasa casi todo el día funcionando, quiero decir con el motor en marcha. Te diré que esta a menos 18º y el termostato tiene del 1 al 8 y le tengo al 3. Pero ya te digo que no para esta como si estuviera con el interruptor del SUPER conectado, pero si bajo el termostato al 2 o al 1 se para un rato y al cabo de 10 minutos vuelve a funcionar esto siempre pasandome dias enteros sin abrirle para nada. Llame al servicio tecnico y me dijo que estaba bien pero sin hacer ninguna comprobación solo lo del termostato bajarle y subirle, y a mi no me convence pues tengo al lado un frigorifico y este funciona el motor muchisimo menos que el congelador. ¿Mi pregunta es? Puede ser que no actue el termostato y por eso no corte ¿y? Como lo puedo comprobar ¿. Esperando tu respuesta me despido. Juan.

1 Respuesta

Respuesta

Para probar el termostato mira que al subir la temperatura corte el motor si lo hace en algún punto está bien, y que varíe dentro la temperatura en el máximo y minimo. Es posible que lo que tenga es falta de gas y al no enfriar con la suficiente fuerza está mucho tiempo arrancado el compresor para poder mantener la temperatura

Muchas gracias por tu rapidez, en la respuesta. Pero me puedes aclarar el por que de la falta de gas y si es eso ?tiene reparación¿. Gracias.

Algunos frigos con el tiempo pierden el gas porque en las soldaduras que tienen se pican o del movimiento del compresor incluso de algún golpe y por un pequeño porro pierde gas, al tener menos el motor tiene que estar mas tiempo andando para poder enfriarlo, si tiene reparación, el gas lo puesden cargar, por aquí por Granada suelen cobrar unos 80 100€, si es del gas deberían de revisarlo antes, pues si tiene alguna fuga volvería a perderse.