Anclaje transporte lavadora. Mala instalación
Dos profesionales me instalaron la lavadora de carga superior Bosch hace 6 días. Me ha pasado lo siguiente:
Le hice el lavado en vacío, bien.
Segundo lavado: la programa mi mujer y lo hace sola. Me la encuentro desplazada unos 20 cm. Evidentemente, pienso mal de mi mujer.
Tercer lavado: mosqueado, la vigilo (a la lavadora) y le digo a mi mujer que no la ponga llena, sino tres cuartos, y hace ruido extraño de motor durante el lavado y pega unos saltos que dan miedo al acelerar para centrifugar, caminando por el suelo. Al llegar al tope de revoluciones, muy bien, pero en aceleración y deceleración brinca mucho, casi levantándose del suelo. La paro por miedo y llamo al servicio al cliente del comercio el domingo por la tarde (y me atienden, por cierto sorprendente para muy bien).
Comienzo a dar vueltas a la cabeza y me repaso las instrucciones, y veo algo sobre un seguro de transporte, miro la parte trasera y yo creo que esa pieza no la han quitado, lo cual explicaría todo. A lo mejor me equivoco, pero diría que las instrucciones muestran una imagen que no veo en la lavadora, en la que me sobra una pieza muy grande que coincide con el dibujo de las instrucciones. No quiero pensar mal, porque vinieron dos profesionales, y se supone que eso es algo básico.
Cuando vengan, si ese es el problema y me quitan el seguro de transporte mencionado, ¿me conformo o pido el cambio porque, como dicen las instrucciones muy claramente, puede haber sufrido daños el aparato? ¿Serán graves esos daños (ha hecho tres lavados, uno en vacío)? ¿Merece la pena insistir en cambio total o no es para tanto? ¿Qué hago si ese es el fallo y no es defecto del aparato, que se supone probado en fábrica?
Todo ello partiendo de la hipótesis de que sea ese el problema, no soy técnico, pero parece claro que sí. ¿Me preocupo por posibles daños?
Bolsa me paso lo mismo que mencionó el señor..no me avisaron del anclaje tornillos y efectúe un sólo lavado sin problemas pero cuandobllego al centrifugado dé corrió de lugar e hizo mucho ruido.me fijo en el manual y dé debían quitar antes de poner en marcha.por suerte luego de quitar los tornillos..lavo perfecto sili q ak centrífuga en 1200 revoluc vibra un poquito el nivel sobre el que esta esta parejo..se deberá a las revoluc altas de centrif o que se pudo haber dañado algo del tambor! ? - Lorena Parlascino
Comentario borrado por el autor - Toni Michel Caubet
Hola! me he encontrado con el exacto mismo problema. Pero al revisar la parte trasera, solo 3 de los 4 tornillos de "anclaje" tenían la goma que les identifica. ¿qué hago con éste? ¿lo quito también? Se trata de una lavasecadora marca Candy (por si ayuda) - Toni Michel Caubet