Exceso de gas refrigerant en frigorífico
Mi frigorífico dejó de enfriar y llamé al servicio técnico. El técnico que vino me dijo que seguramente tendría una fuga (sin comprobarlo) y que las fugas no son reparables, lo cual me sorprendió. Me dio dos opciones: tirar el frigo a la basura directamente o recargar el gas refrigerante, lo cual me permitiría según el alargar la vida del frigo unos tres meses máximo. Dijo que en cualquier caso tendría que tirar el frigo en un corto plazo debido a la fuga, todo esto sin haber inspeccionado el frigo aun. Le dije que me resultaba difícil de creer que una fuga suponga irremediablemente la "defunción" del frigorífico, pero el insistió en que así era. Ante la perspectiva de quedarme sin frigo ahora o dentro de tres meses, le pido que proceda a la carga de refrigerante. Cuando termina el trabajo me dice que le ha metido carga de más, que es mejor así, lo cual me sorprende también. Ha pasado un mes aproximadamente y ahora el frigo está lleno de hielo y los productos en su interior se congelan estando la potencia al mínimo. Sospecho que es debido al exceso de refrigerante. Yo no tengo conocimientos de sistemas de refrigeración, pero todo lo que dijo e hizo el técnico me suena bastante irregular. ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué debería hacer ahora?
1 Respuesta
Respuesta de frio200
1
Hola tengo un frigorifico Saivod comprado en el corte ingles,ya sin garantía, pero tiene 3 años.Se encendió una luz roja de avería y en el manual pone que será de una subida de temperatura,el caso es que ya ni enfria el frigorífico ni la nevera.Que puede ser esa averia?? - Lola Nañez Aceiton