Frigorífico tira agua y no enfría
Tengo un Bosch frost free 44, que ha estado haciendo ruidos (como crujidos), y ahora ha dejado de enfriar (el congelador si funciona), además me tira mucha agua por delante y por debajo del cajón. Ya me ocurrió hace un par de años y el técnico le quitó un pequeño tapón
que tiene detrás en el motor, lo limpió y ya está, volvió a enfriar. Todo esto ya lo he hecho (el tapón se lo he quitado) y no enfría nada además de tirar mucha agua. Ya no hace crujidos.
¿Que le ocurre y como se podría solucionar?
Muchísimas gracias de antemano. (un desesperado)
Este fue mi mensaje original, el caso es que he quitado las tapas de plástico del congelador
y se ha quedado al descubierto una especie de radiador con tubos y cables. El radiador tiene una chapa que lo cubre cogido con dos pestañas. Tras esa tapa metálica hay una placa de hielo muy compacta que sobresale por debajo, ahora estoy descongelando la placa y recogiendo el agua con un trapo. Mi pregunta ahora es:
¿Por qué se ha producido? ¿Acaso se ha estropeado el sensor de deshielo?
En ese caso, ¿donde está situado?, para poder cambiarlo, es que a simple vista no se ve. ¿O será suficiente con haberlo descongelado por completo?