Frigorífico para poco

Mi frigo whirlpool, americano, está más tiempo funcionando que parado. Enfría bien el congela sin problema, pero cada vez que entro en la cocina lo oigo. Me dicen que no es falta de gas, pero se me hace raro que no se pare más a menudo. Durante los meses de julio y agosto ha consumido casi 400 kw. Es lo único que estaba encendido en la casa durante esos dos meses. Tiene más de 15 años. Gracias por la atención prestada. Toño

1 respuesta

Respuesta
1

Realmente si se tira mucho tiempo en funcionamiento es más cuestión de gas que de otra cosa, o que el compresor ya no rinda correctamente pero lo más típico es que falta de gas. En verano es normal que tarde algo más en alcanzar la temperatura correcta pero no tanto como para consumir la barbaridad que te está consumiendo. Por la edad que tiene yo creo que no te va a merecer la pena repararla porque suponiendo que tenga falta de gas esta se debe a que existe una fuga en el circuito y habría que localizarla y repararla para que la recarga sea efectiva y no se te vuelva a ir el gas.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Creo que estás en lo cierto en ambos supuestos, compresor y gas y tendré que cambiar el aparato. Le hemos cogido cariño, tal vez por la forma de adquirirlo y porque ha funcionado de maravilla durante toda su vida útil y nos va a costar deshacernos de él, pero la economía manda. Tu opinión me servirá para convencer y que no sea tan traumático el desecharlo. Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas