Presupuesto placas solares

Hola, vivo en un pueblo de Granada, con una casa muy soleada, la cual tiene calefaacion por suelo radiante, a gas propano. Quiero incorporar a la calefaacion como ayuda placas solares y he pedido presupuesto, me aseguranque me cubriría el 50 % tanto de calefacción como de agua sanitaria, a ver que opinas del presupuesto.
4 paneles solares horizontales tubo incluido y montaje en techo 6.283,52 1 conexión entre paneles solares y maquinas 490,37 1 Deposito de acumulación de 500 litros en INOX 4.599,14 1 intercambiador en conexión con la calefacción 716,72 1 conexión del sistema solar con la caldera estanca actual 646,46
                                                                            TOTAL: 12.736,21
                                              MÁS IVA
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece un poquito caro, pero no sé como está el mercado en Granada, quizá sea un precio competitivo allí.
De todas formas no te puedo orientar exactamente sin conocer la calidad de los captadores, tubos, intercambiador, etcétera.
Lo que sí me parece exagerado es garantizar un 50% de apoyo a calefacción; deberías ir a un sistema que te asegure un 30% de claefacción: con eso garantizarás casi seguro el ACS, tendrás un apoyo del 30% de calefacción, y en verano no tendrás un excedente de producción tan bárbaro como el que tendrías si fueses a un ahorro del 50%.
De cualquier forma deberías estudiar a rentabilidad de a instalación, porque verano te verás obligado a tapar paneles para no producir demasiado.
Siento no serte de mucha ayuda, pero para orientarte mejor necesitaría saber más datos, de los paneles, metros cuadrados de tu casa, depósitos existentes en tu instalación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas